PRESENTACION DE LOS DATOS DE VOLUMEN DE TRAFICO

Los datos recogidos de los conteos de volumen de tráfico se pueden presentar de varias maneras, dependiendo del tipo de conteo conducido y del uso primario de los datos. Las descripciones de algunas de las técnicas convencionales de la presentación se indican a continuación.

MAPAS DE CIRCULACION.-

Estos mapas demuestran volúmenes de tráfico en las rutas individuales. El volumen de tráfico en cada ruta es representado por la anchura de una banda, que se dibuja en proporción con el volumen que representa, proporcionando una representación gráfica que facilita la visualización de los volúmenes de tráfico relativos en las diversas rutas. Cuando los flujos son perceptiblemente diferentes en la dirección opuesta en una calle o una carretera particular, es recomendable proporcionar una banda separada para cada dirección.

Para aumentar la utilidad de tales mapas, el valor numérico representado en cada banda se enumera cerca de la banda. La Figura muestra un mapa típico de circulación.

Figura Mapa típico de circulación

clip_image001

HOJAS RESUMES DE LAS INTERSECCIONES.-

Estas hojas son representaciones gráficas del volumen y direcciones de todos los movimientos del tráfico a través de una intersección. Estos volúmenes pueden ser TPD o VPH dependiendo del uso los datos. La Figura muestra una hoja típica de resumen, exhibiendo el tráfico de la hora pico a través de una intersección.

Figura Hoja de resumen

clip_image002

CARTAS TIEMPO DE DISTRIBUCION.-

Estas cartas muestran las variaciones de volúmenes de tráfico horarias, diarias, mensuales, anuales en un área o en una carretera particular. Cada volumen se da generalmente como porcentaje del volumen medio. Las Figuras muestran cartas típicas de las variaciones mensuales, diarias y horarias.

Figura Variación mensual del tráfico

clip_image004

Figura Variación diaria del tráfico

clip_image006

Figura Variación horaria del tráfico

clip_image008

TABLAS SUMARIAS.-

Estas tablas dan un resumen de los datos del volumen de tráfico tales como VPH, CV, y TPD en forma tabular. La tabla muestra una tabla sumaria típica.

Tabla Resumen de los datos del volumen de tráfico para una sección de carretera

VPH 430

TPD 5375

Clasificación vehicular

Vehículos de pasajeros 70 %

Vehículos de dos ejes 20 %

Vehículos de tres ejes 8 %

Otros vehículos 2 %

Related : PRESENTACION DE LOS DATOS DE VOLUMEN DE TRAFICO

0 comentarios::

Publicar un comentario