Ensayos de laboratorio para Concreto Endurecido

Como vimos en el anterior artículo, existen varios ensayos de laboratorio para el concreto endurecido de detallare algunos de ellos. En esta apartado.

· Ensayos de vigas a flexión

Este es empleado preferentemente en la fundición gris, aunque también en casos se da en acero, otros empleos son en la madera, concreto y otros elementos constructivos.

1.- Ensayos de laboratorio para Concreto Endurecido

Generalmente se realiza con barras o vigas de concreto para que estas queden libremente apoyadas sobre los rodillos en los extremos y así cargarlos en el centro. Estos son datos importantes del ensayo:

1. Es un complemento del ensayo a compresión

2. No se realiza siempre

3. Se puede realizar en piezas, cilíndricas, cuadradas o rectangulares

4. Se someten las probetas, apoyadas libremente en los extremos a un esfuerzo aplicado.

· Contenido Cloruros

Por la preocupación de corrosión del acero de refuerzo que es inducida por los cloruros, es lo que lleva a la necesidad de controlar y eliminar el cloruro en el concreto reforzado.

· Análisis petrográfico

Este determina los constituyentes y la calidad del concreto, porque tiene un desempeño deficiente, fallas o deterioro.

Y puedes determinar lo siguiente: tipos de pasta, agregados, cenizas volantes, contenido de aire, ataque por sulfato, efecto de la congelación, reacción álcali-agregado, grado de hidratación, carbonatación, relación agua-cemento, exudación, daños por causa de fuego, descascaramiento, erupciones, efecto de adictivo.

· Resistencia a los sulfatos

Esta se evaluada utilizando la barra de mortero saturado

· Ensayo de Carbonatación

Esta es la perdida de PH que ocurre cuando el dióxido de carbono reacciona por la humedad dentro de los poros del concreto, y convierte al hidróxido con mayor porcentaje a carbono de de calcio.

Related : Ensayos de laboratorio para Concreto Endurecido

0 comentarios::

Publicar un comentario