Demolición por Implosión (Edificios)


Saludos a todos los miembros de nuestra comunidad de ingeniería civil, después de varias semanas sin compartir aportes ahora les presento este documento en PDF titulado “Demolición de Edificios por Implosión” propio de los autores Francisco Casanova de Angel y María Elena Rosas Sánchez, a quienes agradecemos y damos todo el crédito que corresponde.

Implosión de Estructuras

A continuación les presento el resumen de este documento y unas imágenes previas:

El libro que hoy presentamos está dirigido a estudiantes de la carrera de ingeniería civil y a profesionistas interesados en el tema. No ha sido escrito para utilizarse como un manual de recetas para demolición de edificios, puesto que ésta requiere de la participación de especialistas en áreas como: análisis estructural, impacto ambiental, costos, urbanismo, eléctrica y química. Se tratan nociones del origen y definición de los sismos. Se hace referencia a las zonas y tipos de edificios que se construían en la ciudad de México antes de 1985 y se estudian los métodos básicos para la demolición de edificios. Se analiza la historia de los explosivos, los cálculos y las determinaciones, transporte y manejo de cargas explosivas la normatividad actual para el uso y almacenamiento de explosivos en México. Se tratan los aspectos legales para el uso de explosivos, el presupuesto así como los contratos y responsabilidades que tienen el cliente y el contratista. Se presenta un simulador de red neuronal artificial para el cálculo de cargas explosivas y la teoría sobre modelos atmosféricos de simulación de contaminación y riesgo industrial.
Demolición de Edificios por Implosión

Los puntos que se desarrollan en este documento son los siguientes:

RESUMEN

SISMOS Y ESTRUCTURAS

EXPLOSIVOS

Dispositivos de iniciación

CÁLCULO Y DETERMINACIÓN DE LA CARGA EXPLOSIVA

Fórmulas empíricas
Demolición de trabes de concreto

TRANSPORTE y MANEJO DE CARGAS

Transporte del proveedor al lugar de la demolición

DEMOLICIÓN CON EXPLOSIVOS

Principios básicos para una demolición con explosivos
Responsabilidades del contratista
Anteproyecto de demolición de un edificio

SIMULACIÓN NEURONAL PARA LA DEMOLICIÓN CON EXPLOSIVOS

Algoritmo de retropropagación

CONCLUSIONES

Esperamos que este documento les sea de utilidad a los profesionales y estudiantes interesados en la demolición por implosión, agradecemos nuevamente y damos el crédito a los autores de este interesante documento mencionados al principio de esta publicación, sin más palabras nos despedimos…saludos a toda la comunidad de ingeniería civil.

Descarga: Aquí

Related : Demolición por Implosión (Edificios)