Construcción de Graderías y Prefabricación

Saludos colegas y personas interesadas en temas de ingeniería civil, compartimos en esta publicación el siguiente documento titulado “Graderías y Prefabricación”… elaborado por Julián Salas (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) a quien damos todo el crédito y agradecimiento respectivo. El documento se distribuye bajo licencia Creative Commons 3.0 España (by-nc).

A continuación presentamos un fragmento de la introducción e imágenes previas del documento:

Construcción de Graderías y Prefabricación

¿Cómo construir graderías?

La primera y básica propiedad que tiene que cumplir toda grada, en sentido genérico (grada: asiento a manera de escalón corrido), y más específicamente la grada de un estadio de fútbol, es la de proporcionar buena visibilidad a los espectadores. En modesto segundo plano quedan otras características, que no pueden olvidarse a la hora del proyecto, pero que en modo alguno pueden ponerse a nivel de importancia: proporcionar visibilidad; nos referimos a la comodidad de los usuarios (sentados o de píe), así como a la bondad de paso o acceso a la localidad.

El documento se encuentra en formato PDF y consta de 6 páginas que desarrollan los siguientes puntos:

Consideraciones generales

Trazado

Prefabricación de graderías

Volumen importante de pedido
Numero mínimo de tipos
Repetición de las luces de vanos
Practica constancia en el peso
Facilidad y rapidez en el montaje
Perfecta adecuabilidad del material hormigón
Posibilidad de Recuperación

Esperamos que este documento sea de utilidad a todas las personas interesadas en temas de ingeniería civil… no olviden comentar y compartir las publicaciones en sus redes sociales… Agradecemos y damos el crédito nuevamente al autor mencionado al principio de la publicación.

Saludos a toda la comunidad de ingenieros civiles y estudiantes que nos visitan constantemente.

Descarga: Aquí

Related : Construcción de Graderías y Prefabricación