5 pasos para un afinado en Paredes

La función de un buen afinado en paredes es sellar los poros dejados en el repello así le podrás dar una apariencia uniforme y lisa a la pared construida.

El espesor adecuado deberá ser de 2 a 4 mm, aunque es muy difícil de controlar podrías dejarlo un aproximado. La dosificación que deberás darle al mortero es 1 de cemento con 1 agregado fino, en caso de arena deberá ser muy fina, es decir; arena cernida.

5 pasos para un afinado en Paredes

Cuál es el proceso:

1. Como primer paso será, humedecer la superficie que ya tienes repellada para lograr la adherencia

2. Luego de esto se procede a colocar la mezcla sobre la plancha de madera, para luego distribuirla uniformemente sobre la superficie

3. Posteriormente a este paso, será realizar con la misma plancha (trozo de madera) deberás realizar movimientos circulares o verticales para lograr el afinado.

4. Luego que hayas sellado los poros de la superficie, puedes utilizar una llana metálica para realizar un mejor acabado en tu superficie. Otra de las alternativas que existe en construcción es utilizar una esponja húmeda para botar la arenilla que queda sobre la superficie trabajada.

5. Luego que finalices el afinado se deberá seguir curando por varios días, por lo menos dos veces diarias, para que evites los agrietamientos del el mismo.

Con estos pasos será más fácil dirigir un afinado en paredes o realizarlo tu mismo, puedes seguir viendo los artículos referentes a construcción de edificios:

http://www.cuevadelcivil.com/search/label/Construcci%C3%B3n%20de%20edificios

Related : 5 pasos para un afinado en Paredes

0 comentarios::

Publicar un comentario