Conoce algunas Ventajas y desventajas de la Soldadura

Saludos a todos los visitantes y miembros de nuestra web de ingeniería civil, en esta publicación hablaremos de las ventajas y desventajas de la soldadura.

Cuando hablamos de soldadura, es indispensable que tengamos algunas consideraciones mínimas, este artículo le ayudará a un ingeniero residente, que este trabajando o trabaje con soldaduras.

¿Qué es una soldadura?

Básicamente una soldadura es el proceso donde se realiza la unión de dos o más piezas (Metales o plásticos), esta unión se realiza por coalescencia o fusión.
Ventajas y Desventajas de la Soldadura

Tipos de Soldadura existente:

Entre los diferentes tipos de soldadura, podemos encontrar:

- Soldadura por arco
- Soldadura de filete
- Soldadura de penetración
- Soldadura parcial
- Penetración completa
- Soldadura de Tapón y Ranura
- Soldadura a Gas
- Soldadura por resistencia
- Soldadura por rayo de energía
- Soldadura Tig
- Soldadura MIG o en estado solido

Ventajas de la Soldadura

Primero te permitirá un ahorro de material hasta un 15%, la soldadura requiere de menos trabajo por lo que se reduce la mano de obra. La soldadura permite una gran variedad de conexiones, cosa que no puedes lograr con remaches o tornillos.

Segundo, permite una gran resistencia a la fatiga, además de repararse muy fácilmente, estas conexiones permiten un ajuste más fácil que otros tipos de conexión.

Desventajas de la Soldadura

Las conexiones rígidas posiblemente no sean óptimas en el diseño.

La revisión de las conexiones es más difíciles de realizar.

Estos son detalles que todo Ingeniero Residente debe de saber, por eso te dejo este artículo para que lo estudies o lo compartas con otros colegas tuyos, por medio de tus redes sociales, puedes ingresar a ver otros artículos referentes a temas de ingeniería que tenemos para ti… Saludos a toda la comunidad de ingeniería.

Related : Conoce algunas Ventajas y desventajas de la Soldadura

0 comentarios::

Publicar un comentario