Cálculo de secciones de hormigón armado

Buenas noches a todos los miembros de nuestra comunidad de ingeniería civil, luego de un tiempo de ausencia comparto este aporte que nos envió nuestro compañero Cristian Daniel Cárdenas Runzer, se trata de un documento realizado en Word titulado “Repaso de cálculo de secciones de hormigón armado”, que consta de información recopilada de varias fuentes formando así un documento de 42 páginas, el mail que nos envió nuestro compañero es el siguiente:

REPASO DE CÁLCULO DE SECCIONES DE HORMIGÓN ARMADO

Estos apuntes son un repaso para calcular secciones de hormigón armado, sobre todo secciones rectangulares, incluye un resumen de la Teoría a Flexión Simple y Compuesta con fórmulas y ejercicios, aplicando el reglamento español EHE-08 y en algunos casos comparándolos con otros reglamentos. También se trata el caso de Flexión Esviada en secciones rectangulares y los efectos de Segundo Orden para Soportes.

Con las deducciones de algunas fórmulas de la Teoría de Flexión y con los ejemplos propuestos, fácilmente se pueden confeccionar Hojas de Cálculo Excel.

Espero sea de utilidad.

Cristian Daniel Cárdenas Runzer

Fortaleza2011@movistar.es

apuntes cristian

Espero les guste, agradeciendo el aporte de nuestro compañero Cristian, me despido…no olviden compartir nuestras publicaciones nos ayuda bastante.

Saludos a todos los miembros de nuestra comunidad de ingeniería civil.

Descarga: Aquí

Related : Cálculo de secciones de hormigón armado

0 comentarios::

Publicar un comentario