Estructuras de Contención o anclaje

Buenos días a todos los miembros de la Cueva del Ingeniero Civil, continuando con los aportes relacionados con los muros de contención en esta ocasión comparto con ustedes este archivo titulado “Estructuras de Contención o anclaje”, a continuación les presento un fragmento de la introducción y unas imágenes previas del documento:

Muro anclado

El propósito de una estructura de contención es el resistir las fuerzas ejercidas por la tierra contenida, y transmitir esas fuerzas en forma segura a la fundación o a un sitio por fuera de la masa analizada de movimiento. En el caso de un deslizamiento de tierra el muro ejerce una fuerza para contener la masa inestable y transmite esa fuerza hacia una cimentación o zona de anclaje por fuera de la masa susceptible de moverse. Las deformaciones excesivas o movimientos de la estructura de contención o del suelo a su alrededor deben evitarse para garantizar su estabilidad.
Estructuras de contencion anclaje

El contenido que se desarrolla en el presente documento es el siguiente:

INTRODUCCIÓN
MUROS RÍGIDOS
PRESIONES DE TIERRA EN CONDICIONES ESTABLES
MUROS FLEXIBLES
TIERRA REFORZADA
ESTRUCTURAS ANCLADAS
ESTRUCTURAS ENTERRADAS

Esperamos que este documento relacionado con los muros de contención les sea útil a los profesionales y estudiantes de ingeniería civil, agradecemos por sus comentarios y visitas a todos los miembros de nuestra comunidad.

No olviden compartir nuestras publicaciones en sus redes sociales, sin más palabras me despido…Saludos.

Descarga: Aquí

Related : Estructuras de Contención o anclaje