PARTES DE UN CAMION MIXER

Ø CONJUNTO DE CARGA Y DESCARGA

Construido en chapas de acero de alta resistencia de la misma calidad y espesor del tambor. Dimensionado para una rápida carga y descarga. Posee un sistema de traba tipo “morsa” para posicionamiento en cualquier ángulo de giro de la canaleta de descarga. Traba de seguridad para posicionamiento rápido y seguro durante el transporte. Sistema de levantamiento de la canaleta de descarga por medio de un robusto y eficiente tornillo mecánico de accionamiento manual. Canaletas de fondo plano que tienen una vida útil más prolongada.

Ø TAMBOR

El tambor es uno de los componentes que más sufre la acción de la abrasión y corrosión. Existen chapas con certificados de análisis químico y ensayos mecánicos. Estas chapas poseen como característica principal una alta resistencia a la abrasión, corrosión y fatiga. La soldadura es hecha externa e internamente por máquinas semi-automáticas, garantizando un perfecto acabado y gran resistencia mecánica.

Ø TANQUE DE AGUA

Presurizado por el propio sistema de aire del camión. Protegido por dos válvulas de alivio reguladas a una presión menor que la válvula del camión. Construido de acuerdo a las normas de seguridad para vasos de presión, con una capacidad de 650 litros (100% utilizable). La chapa utilizada en la fabricación del tanque tiene la misma calidad del tambor.

Ø COMANDO TRASERO

El comando de la hormigonera podrá ser mecánico o electrónico. El comando de acción mecánica es de concepto simple, robusto y seguro. Posee 3 palancas, siendo una de traba, la segunda para el control de la rotación del motor diesel y la tercera para la bomba hidráulica.

PARTES DE UN CAMION MIXER Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Ing. Civil

0 comentarios::

Publicar un comentario