EL UNIVERSO

El universo es el conjunto de todas las galaxias existentes y del espacio en que se mueven a su vez, en una galaxia hay estrellas, planetas, nebulosas y partículas interestelares; todos estos componentes se encuentran organizados, confiriendo a la galaxia una forma concreta: elíptica, espiral o irregular.
En el universo conocido hay millones de galaxias, situadas unas de otras a distancias enormes, de hasta 12.000 millones de años luz.
El año luz es la unidad de longitud que se emplea en astronomía: un año luz equivale a 9,46 billones de kilómetros, es decir la distancia que recorre la luz en un año (la luz viaja a 300.000 kilómetros por segundo).
Un estrella es en acumulo enorme de gases incandescentes que emiten energía al exterior gracias a las reacciones termonucleares que se producen en su interior.
Los planetas son cuerpos sólidos que giran alrededor de las estrellas.
Las nebulosas son inmensas nubes de gas sin forma específica y en su interior se forman nuevas estrellas.
Las partículas interestelares son moléculas que se hallan entre las estrellas; se han descubierto hasta cincuenta tipos de moléculas diferentes, algunas de ellas, como el alcohol etílico, de naturaleza orgánica.
Datos generales:
  • El universo contiene: 1080 átomos - 1050 ton. Métricas.
  • Edad: 20 mil millones de años.
  • Número de Galaxias: 75 Millones.
  • Estrellas en la vía láctea: 75 Millones.
  • Estrella más grande: VV Cephei (2400 diámetros del sol).
 

Universo  
Ser vivo  
La Tierra  
 
 
 
 
 
 
 
 
Fe 
 
Si  
Mg  

Tags :

Related : EL UNIVERSO

0 comentarios::

Publicar un comentario