DISTRIBUCIÓN DE LA VELOCIDAD EN CANALES ABIERTOS ANCHOS


Observaciones hechas en canales abiertos muy anchos han demostrado que la distribución de velocidades en la región central de la sección es en esencia la misma que existiría en un canal rectangular de ancho infinito.
En otras palabras, bajo esta condición, los lados del canal no tienen prácticamente ninguna influencia en la distribución de velocidades en la región central y, por consiguiente, el flujo en esta región central puede considerarse como bidimensional en el análisis hidráulico.
Además, experimentos cuidadosos indican que esta región central existe en canales rectangulares solo cuando el ancho es mayor que 5 a 10 veces la profundidad de flujo, según la condición de rugosidad superficial. Luego, un canal abierto ancho puede definirse como un canal rectangular cuyo ancho es mayor que 10 veces la profundidad de flujo. Para propósitos experimentales o analíticos, el flujo en la región central de un canal abierto ancho puede considerarse igual al flujo en un canal rectangular de ancho infinito.

Related : DISTRIBUCIÓN DE LA VELOCIDAD EN CANALES ABIERTOS ANCHOS

0 comentarios::

Publicar un comentario