Demanda de agua

Es la cantidad de agua que requiere un habitante en un determinado asentamiento urbano o rural, según su forma de vida y las necesidades que presenta en sus actividades diarias. Con esta demanda se debe calcular la cantidad de agua requerida por una comunidad.

La determinación de la demanda corresponde a una aproximación teórica sobre proyecciones demográficas y de la dotación que se obtienen a partir de consideraciones socioeconómicas, tales como el nivel económico, servicios básicos, fuerza laboral, etc.

La demanda total de agua sobre un sistema de abastecimiento de agua municipal es la suma de todas las demandas individuales (por limpieza de inodoros, riego de prados, enfriamiento industrial, lavado de calles, etc.) durante un periodo determinado. La demanda no es constante, sino que varía durante el día y de acuerdo con la estación. Las variaciones disminuyen a medida que aumenta el periodo a lo largo del cual medimos la demanda, de cada hora a cada día, cada mes o cada año. En consecuencia, la demanda de agua en una comunidad particular se especifica normalmente en términos de la demanda media diaria, la cual se define como sigue:

379

Related : Demanda de agua

0 comentarios::

Publicar un comentario