Puentes Losa y Alcantarilla

Como ya se menciono antes entre los distintos tipos de puentes clasificados por el material del cual están construidos tenemos una gran variedad, como ejemplo se menciona a los puentes viga ya que estos pueden estar constituidos por hormigón armado , hormigón preesforzado, acero , madera, etc.

Allí por donde vayamos nos encontramos con puentes.  A menudo los utilizamos sin prestarlos atención, excepto cuando se trate de un particular ejemplar. Hay muchos puentes que son dignos de ver, incluso los menos favorecidos, si nosotros sabemos observarlos y cómo observarlos.

A partir de este capitulo se desarrollará y describirá algunos de los tipos de puentes más usados y conocidos en nuestro país, ya que para el análisis de puentes de un grado de mayor complejidad solo se puede recurrir al uso del criterio del proyectista y/o calculista ya que los principios básicos están dados en nuestra larga formación universitaria.

Al comenzar a estudiar los distintos tipos de puentes comenzaremos por los más sencillos y los más económicos para aberturas menores a los 8 a 10 metros; los más comunes entre ellos tenemos a los puentes losa , las alcantarillas cajón y las bóvedas, los cuales serán estudiados más adelante.

Tags :

Related : Puentes Losa y Alcantarilla

0 comentarios::

Publicar un comentario