CALIBRACION

La calibración se refiere a establecer las relaciones matemáticas que se pueden utilizar para estimar la demanda futura del recorrido. Generalmente, el análisis de los datos revelará el efecto sobre la demanda del recorrido de factores tales como utilización del suelo, características socioeconómicas, o factores del sistema de transporte.

Otras fórmulas matemáticas establecen las relaciones para la longitud del viaje, el porcentaje de viajes realizados por automóvil, o la ruta particular del recorrido seleccionada.

Los pronósticos del recorrido son hechos aplicando las relaciones desarrolladas en el proceso de la calibración. Estas fórmulas confían en estimaciones de la utilización futura del suelo, características socioeconómicas, y condiciones del transporte.

El pronóstico se puede resumir en una forma simplificada indicando la tarea que cada paso realizara en el proceso. Estas tareas son:

1. La población y el análisis económico determina la magnitud y extensión de las actividades en las áreas urbanas.

2. El análisis de la utilización del suelo determina donde serán localizadas las actividades.

3. La generación del viaje determina cuántos viajes producirá o atraerá cada actividad.

4. La distribución del viaje determina el origen o el destino de los viajes que se generan en una actividad dada.

5. La fractura modal determina que modo de transporte será utilizado para realizar arriba el viaje.

6. La asignación del tráfico determina que ruta en la red del transporte será utilizada al hacer el viaje.

Las computadoras se utilizan extensivamente en el proceso del planeamiento del transporte urbano. Sobre los años, un paquete de programas ha sido desarrollado por la Administración Federal de la Carretera (Federal Highway Administration, FHWA) y la Administración Federal del Tránsito (Federal Transit Administration, FTA). Este paquete se llama Sistema de Planeamiento del Transporte Urbano (Urban Transportation Planning System, UTPS).

Una versión del microordenador de la estrategia de UTPS fue desarrollada por la FHWA. Se refiere como el Sistema de Respuesta Rápida (Quick Response System, QRS). Se han automatizado las técnicas, y las varias versiones del programa original de UTPS se han desarrollado para los microordenadores bajo siglas tales como MINUTP, TRANPLAN, y MICROTRIPS. El centro para los microordenadores en el transporte mantiene un archivo completo del software del planeamiento del transporte. Entre éstos están QRSII para Windows y TRIPS, que son paquetes de software comprensivos del planeamiento del transporte.

Related : CALIBRACION

0 comentarios::

Publicar un comentario