CAPACIDAD DE REDUCCION DE ACCIDENTES CON CONTRAMEDIDAS

Las capacidades de reducción del accidente se utilizan para estimar la reducción prevista en los accidentes que ocurrirán durante un período dado como resultado de poner en ejecución las contramedidas propuestas. Esta estimación se puede utilizar para realizar una evaluación económica de contramedidas alternativas. Las capacidades de reducción del accidente se dan en términos de los factores que han sido desarrollados por varias agencias. Estos factores se conocen como factores de reducción del accidente (AR), y se basan generalmente en la evaluación de los datos obtenidos de proyectos de seguridad. Los factores de AR se pueden obtener de las agencias implicadas en análisis de los accidentes.

Al usar el factor de AR para determinar la reducción en los accidentes debido a la puesta en práctica de contramedidas específicas se utilizan la ecuación siguiente:

clip_image002

Donde:

N = Número previsto de accidentes si las contramedidas no se ponen en ejecución y si el volumen de tráfico sigue siendo el mismo.

AR = Factor de reducción del accidente para contramedidas específicas.

TPD = Trafico promedio diario.

EJEMPLO.-

El factor de AR para contramedidas específicas = 30 por ciento, el TPD antes del período = 7850 (promedio sobre un período de 3 años); y el TPD después del período = 9000. Sobre el período de 3 años, el número de tipos específicos de accidentes que ocurren por año = 12, 14, y 13. Determine la reducción prevista en el número de los accidentes que ocurren después de la puesta en práctica de las contramedidas.

SOLUCION:

clip_image004

clip_image002[1]

clip_image006

clip_image008

Esto indica, que el TPD aumenta hasta 9000 el número previsto de accidentes con la puesta en práctica de las contramedidas disminuirá en un número de 4 accidentes por cada año, que el número previsto de accidentes sin las contramedidas. Observe que al usar la ecuación de los accidentes prevenidos el valor de N es el resultado promedio del período del estudio. El valor usado para el TPD antes del período es también el promedio de los TPD a lo largo del periodo de estudio.

Es a veces necesario también considerar contramedidas múltiples en un sitio particular. En tales casos, el factor total de reducción del accidente es obtenido de los factores de reducción del accidente individual usando la siguiente ecuación, que fue propuesta por Roy Jorgensen y Asociados:

clip_image010

Donde:

AR = Factor total de reducción del accidente para múltiples mejoras exclusivas aplicadas mutuamente en un solo sitio.

ARi = Factor de reducción del accidente para la contramedida específica i.

m = Numero de contramedidas en el sitio.

EJEMPLO.-

En una localización 3 contramedidas con AR de 40%, 28% y 20% se proponen. Determine el factor total AR.

SOLUCION:

AR1 = 0.40

AR2 = 0.28

AR3 = 0.20

clip_image012

clip_image014

clip_image016

clip_image018

Related : CAPACIDAD DE REDUCCION DE ACCIDENTES CON CONTRAMEDIDAS

0 comentarios::

Publicar un comentario