ESTABLECER PRIORIDADES DEL PROYECTO

ANALISIS ECONOMICO

El propósito de esta tarea es determinar la viabilidad económica de cada sistema de contramedidas y determinar la mejor alternativa entre contramedidas factibles. Esto implica el uso de muchas de técnicas que serán discutidas en el Capitulo 12. Las ventajas se determinan en base del número previsto de los accidentes que serán prevenidos si se pone en ejecución una oferta específica, se toman en cuenta el capital, los costos para construir y mantener en funcionamiento las contramedidas propuestas.

La ventaja se puede obtener en términos monetarios multiplicando el número previsto de accidentes prevenidos por un costo asignado para cada tipo de severidad del accidente. La Tabla 6 muestra los costos propuestos por la Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico de la Carretera (Nacional Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) de los Estados Unidos.

Note, sin embargo, que los países que han determinado los costos del accidente estos costos son aplicables a ellos, es por eso que la Tabla que se muestra a continuación solo tiene por objetivo el de hacer conocer los costos de los accidentes en los Estados Unidos y dichos costos no necesariamente son aplicables a la realidad que se presenta en nuestro país. Cuando tal información está disponible, es recomendable utilizarla.

Tabla 6 Costos unitarios del accidente de la Administración de la Seguridad del Tráfico de la Carretera para los Estados Unidos

Lesión de menor importancia

Lesión moderada

Lesión seria

Lesión severa

Lesión critica

Fatalidad

6145 $us

26807 $us.

84189 $us

158531 $us

589055 $us

702281 $us

Related : ESTABLECER PRIORIDADES DEL PROYECTO

0 comentarios::

Publicar un comentario