MEDICIÓN DE PRESIONES

Para tener un mejor entendimiento de lo que son las distintas presiones mencionadas anteriormente se muestra a continuación una interpretación de esta ecuación en la Figura.
La presión atmosférica se presenta como la variación que existe con respecto a la elevación sobre el nivel del mar, la variación lineal que se aplica a los líquidos no se aplica a la presión atmosférica (ni a ninguna atmósfera gaseosa). El valor medio de la presión atmosférica al nivel del mar se toma ordinariamente como 1.033 Kg/cm2, a los medidores de presión atmosférica se les llama Barómetros, este puede ser construido llenando el tubo con un líquido, tapando provisionalmente el extremo abierto, invirtiendo el tubo y destapando dicho extremo cuando este debajo de la superficie del líquido de la cubeta, el líquido usado generalmente es mercurio, dado que esté permite el uso de un tubo más pequeño y su presión de vapor es bajo por lo que se desprecia.

Para determinar la presión manométrica se recurren a los manómetros, estos son tubo unidos a depósitos, tuberías o canales. Se utilizan las ecuaciones de la Hidrostática para determinar las presiones a partir de las lecturas manométricas, aun cuando los manómetros se emplean con mayor frecuencia para medir la presión de los fluidos. Para asegurarse de que se incluyen fuerzas debidas a la aceleración en las lecturas manométricas, es necesario instalar el tubo en una pared paralela a las líneas de corriente o flujo de modo que la abertura o boca no perturbe la trayectoria de dichas líneas.

Tags :

Related : MEDICIÓN DE PRESIONES

0 comentarios::

Publicar un comentario