Agua salada

El agua salada es aquella que contiene un porcentaje alto de cloruro de sodio (1 litro de agua salada contiene 35 gramos de cloruro de sodio), el agua salada se encuentra en los mares y océanos del globo terrestre, y no es apta para el consumo directo; sin embargo se puede desalinizar.

El agua de mar, disponible en cantidad casi ilimitada, se puede transformar en agua dulce por diversos procesos. No obstante, los costos de conversión (sin contar los de eliminación del re­siduo de sal que se genera) son quizá de dos a cinco veces más altos que los del tratamiento del agua dulce.

Desalinización es el término general que se emplea para describir la extracción de las sales disueltas en el agua. La destilación, que es la técnica de desalinización más anti­gua, depende de la evaporación y condensación del agua. El proceso consume mucha energía, pero el uso de la energía solar para evaporar el agua puede resultar práctico en países con abundante luz solar. Otro método, el de congelación, reduce la temperatura del agua hasta que se pueden separar de la salmuera cristales de hielo libres de sal.

Related : Agua salada

0 comentarios::

Publicar un comentario