INSTALACIONES MEZCLADORAS CONTINUAS

clip_image002

El mezclador se alimenta desde un extremo con un flujo de agregado caliente en proporciones convenientes. Los ingredientes a medida que se mezclan, se desplazan hacia el extremo de descarga del mezclador. Al llegar a la salida el agregado y el asfalto ya están mezclados formando el concreto asfáltico.

Las compuertas de ingreso al mezclador, son regulables y cada una está calibrada para dejar pasar la cantidad necesaria de material, de acuerdo a la velocidad de mezclado.

Se considera que el material depositado durante un ciclo del mecanismo de transmisión del alimentador, o en un intervalo de tiempo elegido, es una unidad; y se calculan las proporciones de cada componente exactamente como en una planta discontinua.

Suministro de asfalto

Las plantas mezcladoras continuas están equipadas con bombas de asfalto de desplazamiento positivo de dos tipos. La primera es una bomba de volumen fijo que se regula cambiando los engranajes de mando o ajustando la cavidad interna, se conecta automáticamente a los alimentadores de agregados. La otra es una bomba de volumen regulable, controlada por un volante de regulación.

Mezclador

La función de un mezclador de paletas del tipo continuo es similar al de una instalación discontinua. La diferencia es que en lugar de mezclar por bachadas, los materiales son mezclados en forma continua a medida que van siendo impulsados al compartimiento de descarga.

INSTALACIONES AUTOMATICAS

La automatización de una planta continua puede lograrse por la adición de distintos dispositivos automáticos que incluyen:

a) Controles automáticos de los quemadores

b) Descarga automática de la mezcla

c) Corte automático del mezclado y de la graduación

d) Enclavamientos eléctricos que detienen la instalación en caso de falla en cualquier parte del sistema

Related : INSTALACIONES MEZCLADORAS CONTINUAS

0 comentarios::

Publicar un comentario