Hidráulica de Huaycos (Debris flow – Lavas Torrenciales)

Saludos compañeros de la Cueva del Ingeniero Civil, Compartimos este documento PDF titulado Fundamentos de la Hidráulica de Huaycos (Debris flow – Lavas Torrenciales), el Autor de este archivo es el Dr. Ing. Over Díaz Onofre (Consultor en Hidráulica y Recursos Hídricos) a quien damos todo el crédito y agradecemos por enviarnos su aporte para compartirlo con la comunidad de ingeniería civil.

A continuación presentamos un fragmento del documento y el contenido del mismo:

El artículo trata los fundamentos teóricos de la hidráulica de huaycos. Se menciona su desarrollo, como se pronostica, que tipo de flujo es, modelos de resistencia al flujo y el control de huaycos.

Los huaycos (lavas torrenciales) son fenómenos naturales muy conocidos en el Perú desde muy antaño. Los huaycos se desarrollan normalmente en las partes altas de una cuenca, en lugares donde existe una abundante fuente de material, el cual puede ser puesto en movimiento por la presencia del agua. Tal condición se presenta generalmente en laderas montañosas con material coluvial o en laderas con una composición de material que es susceptible a la acción disgregadora del agua. El agua en este caso proviene comúnmente de las lluvias.

En este artículo se tratara de presentar una síntesis muy breve de los fundamentos de la hidráulica de huaycos.

Hidráulica de Huaycos Debris flow Lavas Torrenciales

1.0 Introducción
2.0 ¿Dónde se desarrolla?
3.0 ¿Cómo pronosticar la aparición de huaycos?
4.0 ¿A qué disciplina pertenece, Que tipo de flujo es?
5.0 Física de huaycos – Resistencia al flujo
6.0 Control de huaycos
7.0 Referencias

Agradecemos nuevamente al autor (Dr. Ing. Over Díaz Onofre) por enviarnos su aporte, saludos a todos los profesionales y estudiantes de ingeniería civil que nos visitan, a continuación presentamos el enlace de descarga.

Descarga: Aquí

Related : Hidráulica de Huaycos (Debris flow – Lavas Torrenciales)