ESFUERZOS PATOLOGICOS QUE CAUSAN LOS SISMOS

El conocimiento de los distintos tipos de grietas que pueden presentarse en los elementos del hormigón armado es importante para poder diagnosticar con acierto grado.

Para simplificar los problemas, con frecuencia se supone que al presentarse un sismo, la construcción va a quedar sujeto a:

  • Fuerzas horizontales
  • Fuerzas verticales

Consideraciones de las acciones de las fuerzas sísmicas a un análisis dinámico es pertinente.

  • Inercia
  • Elasticidad
  • Aceleración

Inercia

Es la propiedad que tienen los cuerpos para oponerse al movimiento cuando estén en reposo relativo, y al cambio de velocidad cuando se mueven.

Aunque solo sea por adherencia, el edificio esta ligado al terreno, este al moverse, lo arrastra en un movimiento, sin embargo por inercia la construcción tiende a quedarse en una posición inicial y así hay en ella fuerzas de reacción cuyo resultante E es igual y de sentido contrario a la acción F producida por el suelo.

clip_image003[4]

clip_image002

Consecuencias por su inercia

Elasticidad

Es la propiedad que tienen los cuerpos en mayor o menor grado para volver a su posición inicial una vez que la fuerza ha deformado temporalmente, el terreno tiene elasticidad y por ello tiende a volver a su posición inicial cuando el sismo se mueve, aunque también a veces, la plasticidad puede conservar parte se su deformación.

clip_image009

Img Consecuencias por su elasticidad

clip_image010

Elasticidad del edificio

Related : ESFUERZOS PATOLOGICOS QUE CAUSAN LOS SISMOS

0 comentarios::

Publicar un comentario