Pavimentos flexibles y rígidos (Clasificación de las fallas)

Buenos días a todas las personas que visitan nuestra web Cueva del Ingeniero Civil, compartimos este documento en formato PDF que contiene información acerca la “Clasificación de las Fallas de Pavimentos Flexibles y Rígidos”, este documento fue elaborado por la Oficina Técnica Ingeniero José Heredia &Asociados, además de mostrar la clasificación de las fallas de ambos pavimentos este documento les indica las posibles soluciones a las fallas de los pavimentos flexibles.

Fallas en Pavimento Flexible

A continuación presentamos una imagen previa del documento y los puntos que se tratan en el mismo:

Fallas en Pavimento Flexible

1. Fallas o agrietamientos superficiales tipo piel de cocodrilo
2. Fallas o agrietamientos profundos con marcas tipo piel de cocodrilo, asociados a hundimientos por deformación de uno o más componentes de la estructura del pavimento
3. Falla o agrietamiento profundo con grietas del tipo piel de cocodrilo, hundimientos y desplazamientos laterales del pavimento
4. Reflejo de juntas y grietas por repavimentaciones con materiales de diferentes comportamientos Reológico

Fallas en Pavimento Rígido

1. Grietas (Grietas de esquina, Grietas diagonales, Grietas longitudinales, Grietas de restricción, Grietas transversales)
2. Deformaciones
3. Bombeo
4. Baches
5. Descascaramientos y escamaduras

Esperamos que este documento que contiene información acerca de la “Clasificación de las Fallas de Pavimentos Flexibles y Rígidos”, les sea de utilidad a todos los ingenieros civiles y personas interesadas en el tema, no olviden compartir las publicaciones en sus redes sociales, el documento se encuentra a continuación:

Descarga: Aquí

Related : Pavimentos flexibles y rígidos (Clasificación de las fallas)